Escudos

En numerosas cerraduras encontramos un escudo que protege la misma del intento de hurto y entrada en el interior de la vivienda por parte de terceros. En el post de hoy intentaremos adentrarnos y conocer aún más el uso de los escudos y los diferentes tipos  que existen en el mercado.

¿Qué es un escudo?

El escudo es una pieza que se sitúa en la parte externa de la puerta y añade una protección adicional al bombillo. Estos elementos en su mayoría suelen ser metálicos y están disponibles en varios acabados (latón, níquel, etc.) tal y como puede apreciarse en la imagen.

¿Ofrece seguridad?

La respuesta a esta pregunta es sí. Los escudos son un elemento de seguridad que complementándolo junto a una buena cerradura harán que entrada a su vivienda por parte de ladrones sea mucho más difícil que si éste no estuviese instalado.

Además de instalar un buen escudo en las puertas, se recomienda la instalación de un bombillo de alta seguridad para que el acceso por parte de ladrones sea aún más dificultoso. En Norlock, como representantes, recomendamos los cilindros de la marca MAUER, los cuales aportan un alto grado de seguridad.  En los próximos post ampliaremos la información de la amplia gama de productos que dispone MAUER.

¿A quién debo consultarle?

En Norlock somos partidarios de que consulte siempre a su cerrajero/ferretero de confianza ya que gracias a la experiencia y conocimientos que posee podrá indicarle que tipo de bombillo y escudo se ajusta a sus necesidades.

¿Cuántos tipos de escudos hay?

Actualmente el mercado ofrece un sinfín de escudos, entre ellos en este post destacaremos dos:

1.- Escudos reforzados: Este tipo de escudos ofrecen una alta protección disponen de un refuerzo adicional.

2.- Escudos abiertos/cerrados: En esta ocasión tenemos dos opciones a escoger. Si finalmente decidimos instalar un escudo abierto, este únicamente cubrirá una amplia parte del bombillo impidiendo que este sea agarrado. La segunda opción consiste en un escudo cerrad0; éste protege el cilindro al completo, incluyendo el frontal del mismo.

Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/NorlockSCoop

Síguenos en Twitter: https://twitter.com/NorlockSCoop

2018-12-30T20:37:24+00:00abril 9th, 2015|Noticias|Comentarios desactivados en Escudos